CIASA, NOTICIAS

NO se transmite el COVID-19 en el Dinero, el efectivo no transmite el Coronavirus.

El dinero en efectivo no transmite el coronavirus (Covid-19).

Así lo ha asegurado Fadela Chaib, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en unas declaraciones a ‘Market Watch’ recogidas por Europa Press.

La portavoz ha explicado que “esta información fue tergiversada por algunos medios británicos”. La OMS “no ha dicho que los billetes transmitían Covid-19 ni ha emitido ninguna advertencia o declaración al respecto”.

No obstante, Chaib ha subrayado que la población debería lavarse las manos después de usar dinero, especialmente si manipula o come alimentos. Ya que es una buena práctica de higiene en general.

La OMS no ha dicho en ningún momento que los billetes transmiten Covid-19 ni ha emitido ninguna advertencia o declaración al respecto.

También ha insistido en que debemos mantener distancia con alguien que haya podido contraer el coronavirus tras tocar un objeto o superficie infectados y, posteriormente, tocarse la boca, la nariz o los ojos.

El coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de la nariz o la boca, que se expulsan cuando una persona infectada tose o exhala, ha precisado la portavoz.

Por ello y para prevenir estos contagios, Chaib ha insistido en la importancia de lavarse las manos regularmente con un desinfectante a base de alcohol o, al menos, con agua y jabón y limpiar las superficies regularmente con un producto desinfectante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *