CIASA, NOTICIAS

¿Por qué el reciclaje de efectivo es imprescindible durante COVID-19?

A medida que la Banca se ocupa de la realidad de COVID-19, es esencial encontrar formas más eficientes, innovadoras y seguras de hacer negocios. El reciclaje del efectivo dentro de las sucursales puede ser un gran beneficio.

Un reciclador de efectivo como nuestro CM 18 puede dispensar, contar, almacenar, clasificar, conciliar, autenticar y aceptar efectivo, y así, reducir las existencias de la bóveda.

Además, mejora la productividad, la competencia operativa y la flexibilidad, y acelera las transacciones de los clientes al automatizar las tareas manuales. Y lo más importante, reduce la oportunidad de múltiples puntos de contacto, lo que mantiene a los clientes y al personal más seguros

Algunos especialistas en diferentes países han afirmado:

“El reciclaje de efectivo es mucho más que hacer que el efectivo pase por un alimentador y se dispense para futuras transacciones”

“Es un enfoque simplificado para la administración de efectivo que puede beneficiar a cualquier negocio o industria que dispensa y maneja grandes cantidades de efectivo”.

El reciclaje de efectivo, especialmente ahora que el país está lidiando con la pandemia COVID-19, minimiza los puntos de contacto por los que normalmente pasa el efectivo.

“Un billete de un dólar va a un banco, luego a una bóveda y luego a un cajero automático, ya ha sido tocado varias veces”.

“Luego hay muchos pasos en el proceso desde el momento en que un cliente coloca en una máquina hasta que vuelve a estar en una bóveda. Cuando un equipo está reciclando efectivo, en lugar de simplemente dispensar o al tomarlo, eliminas muchos de esos puntos de contacto desde una perspectiva operativa. Es especialmente importante ahora cuando se trata de la situación de salud actual que tenemos y hay un contagio desconocido “.

¿Por qué es importante contar con un Reciclador de efectivo o Cajón inteligente?

Aunque la desinfección y limpieza de cajeros automáticos ha recibido mucha presión, crear menos puntos de contacto es aún mejor.

“Creo que la mayoría de los bancos están muy preocupados por la limpieza en general debido a una perspectiva de apariencia”

“Ese reciclador de efectivo lleva la marca del banco a sus clientes, casi cualquier banco estará preocupado por la limpieza general asociada con cualquier equipo”

El personal de los bancos pasa mucho tiempo contando efectivo y reconciliándolo mientras se mueve de un lugar a otro.

“Todo ese movimiento se reduce drásticamente con un reciclador de efectivo”, dijo.

“Con el reciclaje de efectivo no tiene que rellenar las máquinas cuando se vacían, no tiene que tomar grandes pilas de depósitos clasificar y contar eso. Libera muchos pasos cuando recicla el efectivo y les da a los empleados de su organización la oportunidad de concentrarse en tareas de mayor valor agregado “.

Un sistema para cada negocio

Aaron Vallely, vicepresidente de experiencia minorista de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Federal del Estado de Hawai, estuvo de acuerdo y dijo que el reciclaje de efectivo ahorra tiempo y mejora el proceso de administración de efectivo.

“El uso de recicladores de efectivo permite a nuestro personal comprender y administrar mejor nuestras necesidades de efectivo en la sucursal”, dijo Vallely.

“También hemos mejorado nuestra eficiencia operativa, ya que los recicladores de efectivo ayudan a reducir la cantidad de veces que el personal tiene que ingresar a la bóveda de la sucursal”.

Julio Lázaro, director de gestión de productos para efectivo en CDM , proveedor de soluciones tecnológicas para la industria financiera, está de acuerdo.

Especialmente desde una perspectiva de tendencias comerciales, en que el reciclaje de efectivo tiene un buen sentido comercial.

“Lo que hace el reciclaje de efectivo desde la perspectiva de un comerciante, en lugar de simplemente automatizar el proceso de depósito, es permitir que [una empresa] automatice toda la cadena de suministro de efectivo para que tanto el proceso de depósito como el proceso de reabastecimiento o retiro estén automatizados”. dijo. “También reduce en gran medida los puntos de contacto en efectivo, lo cual es especialmente importante en la actualidad”.

A medida que avanza la industria del reciclaje de efectivo, crear dispositivos nuevos, que puedan optimizar la eficiencia y la productividad, es más importante que nunca.

Lázaro dijo que el reciclaje de efectivo ayuda a las compañías a darse cuenta de cómo usar completamente el efectivo de sus negocios. Y una forma de hacerlo es a través de análisis.

Es importante que una empresa encuentre la solución adecuada para sus necesidades específicas. Ya sea una recicladora de efectivo CM18 o un cajón inteligente como el POS 1500.

“Los análisis ayudan a las empresas a conectarse con la pieza de hardware correcta, la solución adecuada para sus clientes y el volumen de negocios que realizan. De esta manera, no están comprando en exceso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *